Call Us +1-555-555-555
El contrato de arrendamiento
15 de Mayo de 2015

Los arrendamientos urbanos en Oviedo son regulados por la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 y por la ley 4/2013 de 4 de Junio. Por eso, si deseas alquilar una vivienda o resolver alguna duda referente al arrendamiento de viviendas, debes contactar con un despacho de abogados como el nuestro, donde te asesoraremos para la defensa de tus intereses.

Te informamos de que cualquier contrato de arrendamiento llevado a cabo a partir de enero de 1995 está bajo las leyes mencionadas. Y que, a efectos de la aplicación de ésta, una vivienda es toda edificación habitable cuya finalidad es la de satisfacer la necesidad de alojamiento como primera vivienda del arrendatario.

Para los arrendamientos urbanos en Oviedo se realiza un contrato por escrito en el que se hace constar la identidad del propietario (arrendador) y el inquilino (arrendatario), una descripción del inmueble que se alquila, las condiciones y cláusulas que sean pertinentes, además de la duración del contrato y el importe de la renta (el alquiler que se va a pagar).

Existe un contrato tipo, que venden en estancos, con el que se liquida el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales. También puede hacer uso de contratos modelo que te faciliten, donde ambas partes manifiesten el acuerdo. 

Sin ser necesario recurrir a escritura pública ante Notario, nosotros, como despacho legal, podemos redactarte el contrato en el que se refuerce alguna cláusula especial y puedas tener la tranquilidad de un asesoramiento sobre tu arrendamiento de manera particular.

La Abogada Mónica Menéndez puede ayudarte con cualquier servicio de arrendamiento: redacción de contratos, tramitación de desahucios, reclamación de rentas, asesoramiento en materia de arrendamientos rústicos y urbanos, entre otros. Sus conocimientos y claridad te ayudarán con estos trámites a veces molestos.

Artículos relacionados

Share by: