Call Us +1-555-555-555
El desahucio exprés
18 de Septiembre de 2015

A la hora de alquilar un piso muchas personas se preocupan por los problemas que pueden tener en caso de que el inquilino no pague la mensualidad correspondiente en un determinado momento. Como expertos en arrendamientos urbanos en Oviedo nos encargamos de llevar a cabo procesos de desahucio para algunos clientes. Por eso en esta nueva entrada queremos centrarnos en el llamado desahucio exprés para que conozcas bien las posibilidades que te ofrece.

Con esta nueva ley es posible iniciar el trámite de desahucio tras un mes de impago.

Una vez que se ha constatado la falta de pago el inquilino tiene 10 días hábiles para abonar la cantidad adeudada o para abandonar el domicilio. En caso de no hacerlo el Secretario Judicial, sin necesidad de acudir a juicio, puede tramitar el procedimiento como si fuera monitorio y dictaminar directamente la orden de desahucio.

Por supuesto, tras ese dictamen es posible imponer un recurso, para lo que el inquilino cuenta con 20 días de plazo.

En el caso de que el inquilino recurra se tendrá que celebrar un juicio verbal. Si no recurre, el propietario puede aplicar un desahucio. Para ello no tendrá que poner una demanda ejecutiva. Solo se fijará la fecha del lanzamiento.

En caso de que necesites ayuda con un inquilino que ha dejado de pagar su renta no dudes en ponerte en contacto con nuestro despacho. Hemos trabajado en diferentes procesos de arrendamientos urbanos en Oviedo y en numerosos casos de desahucio.

El despacho de Abogada Mónica Menéndez te puede asesorar y defender también en distintos casos, como los relacionados con el derecho Civil y cuestiones familiares. 

Artículos relacionados

Share by: