Call Us +1-555-555-555
Qué puede hacer un abogado por ti en tu comunidad de vecinos
11 de Agosto de 2015

Como abogados especialistas en comunidades de vecinos en Oviedo, recibimos consultas sobre varios tipos de conflictos habituales. En muchos casos, la justicia no tiene demasiado que hacer, en todos los que sí se pueden resolver por vía judicial, hay que contar con abogados especializados y bregados en la vida diaria de las comunidades.

Según la ley y los estatutos de cada comunidad, hay asuntos en los que hace falta determinado porcentaje de vecinos de acuerdo.

Otra duda típica es: si algo se ha hecho sin mi acuerdo, ¿hasta qué punto tengo que pagar los gastos asociados? En temas así, es posible que hasta los abogados especialistas en comunidades de vecinos en Oviedo no puedan hacer más que informar de los pasos a seguir, sin intervenir directamente. Si no se logra el acuerdo para instalar un ascensor, por ejemplo, y no hay vecinos mayores de 70 años o con discapacidades, es difícil hacer más.

Pero hay dos casos en los que un abogado es fundamental.

El primero de ellos es un vecino que realiza actividades expresamente prohibidas en los estatutos (tiene un local comercial en un edificio de viviendas, celebra fiestas con ruido a altas horas de la noche o lleva a cabo cualquier acción insalubre o peligrosa…) En este caso se puede llegar a desalojar a esa persona o evitar que use su local o vivienda durante años.

Otro asunto es la morosidad. Si se te están reclamando cantidades que no te corresponden, por ejemplo, un abogado puede asesorarte y defenderte. O si tenéis un vecino moroso y presenta un escrito de oposición, convirtiendo el proceso monitorio en ordinario, también será de utilidad un abogado como la Abogada Mónica Menéndez, que conozca en profundidad las comunidades de vecinos.

Artículos relacionados

Share by: