Call Us +1-555-555-555
¿Cuándo es favorable la custodia compartida?
17 de Noviembre de 2015

Como abogados de separaciones en Oviedo, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog de una serie de situaciones en las que la custodia compartida es favorable.

Antes de comentar los casos, hay que señalar la importancia del interés superior del menor. Pese a que no hay criterios universales, sí existen ciertas situaciones en las que la custodia compartida es favorable. Tal es el caso cuando los hijos tienen 5-6 años o alguno más y disponen ya de algo más de autonomía respecto a la principal figura de apego, lo que reduce las sensaciones de angustia y trastoca menos las rutinas.

Como abogados de separaciones de Oviedo, también consideramos que puede ser favorable la custodia compartida en situaciones con padres que tienen buena relación entre sí. Si la comunicación es mala, los conflictos aparecerán de forma más frecuente y se puede crear un ambiente negativo.

Asimismo, la custodia compartida puede ser favorable si los dos progenitores tienen las capacidades y los recursos para dedicarle tiempo a la crianza del menor. Si uno de los dos no puede hacerlo, quizás sea más adecuado optar por otra alternativa.

En la custodia compartida, los dos progenitores son responsables del menor a partes iguales. Por lo tanto, el hijo o la hija vive con cada uno de los padres la mitad del tiempo.

Desde el despacho de Abogada Mónica Menéndez, queremos recalcar que en este tipo de custodia los dos padres comparten las responsabilidades económicas y de crianza al 50 por ciento. Y esto es importante: no se paga ningún tipo de manutención. 

Artículos relacionados

Share by: