Call Us +1-555-555-555
¿Qué diferencias hay entre separación, divorcio y nulidad?
21 de Octubre de 2015

Aquellas personas que recurren a los servicios de abogados de divorcios en Oviedo tengan claras las diferencias que existen entre una separación, la nulidad matrimonial y el divorcio. De todos modos, a la hora de producirse una ruptura de una pareja, lo mejor que puedes hacer es tener el asesoramiento de un profesional de las leyes para que el proceso salga de la mejor manera posible, pues se trata de un asunto complejo.

Aun así, muchas de las personas que nos contactan en busca de abogados de divorcios en Oviedo tienen un poco confusos los términos divorcio, separación y nulidad. En este artículo trataremos de aclararlo.

El divorcio y la separación se diferencian entre sí por una clara cuestión: el divorcio implica la disolución del vínculo matrimonial previo. La separación, por el contrario, simplemente indica que este vínculo pasa a estar en suspenso. ¿Qué quiere esto decir? Pues que la sentencia de separación indica la suspensión de la vida en común de la pareja y de la posibilidad de vincular bienes a la otra parte. Sin embargo, e insistimos en ello, la separación no rompe el vínculo matrimonial.

El matrimonio sí que quedaría disuelto a través del divorcio. Obviamente, cuando hablamos de matrimonio, nos estamos refiriendo al matrimonio civil; el matrimonio a través de la Iglesia se rige mediante sus propias leyes.

La nulidad matrimonial se mueve en un plano especial. Lo que se corrobora con la nulidad es la idea de que ese matrimonio no era válido y desaparece, en consecuencia, el vínculo matrimonial.

Contacta con la Abogada Mónica Menéndez. Contamos con los mejores profesionales en nuestro bufete.

Artículos relacionados

Share by: