Call Us +1-555-555-555
¿Sabes quiénes son los herederos forzosos?
14 de Diciembre de 2015

Además de abogados para separaciones en Oviedo, en nuestro despacho también podemos ayudarte con temas relacionados con las herencias. Por ello, queremos hablarte de la figura de los herederos legitimarios.

Los herederos legitimarios, también conocidos como herederos forzosos, son aquellas personas que, por ley, tienen derecho a recibir una parte de la herencia que deja uno de sus familiares.

Para todos estos casos relacionados con herencias, te recomendamos poner la situación en manos de un abogado que pueda asesorarte y guiarte.

Los herederos legitimarios tienen gran peso en las herencias y los testamentos. Es obligatorio tenerlos en cuenta y dejarles como legado la parte que les corresponde por ley. Existen, sin embargo, algunas excepciones a estas situaciones: si alguien es desheredado o se reciben bienes previamente que compensan la asignación.

Como abogados para separaciones en Oviedo y especializados también en herencias, te recomendamos leer el artículo 813 del Código Civil en el que se aborda la figura de los herederos legitimarios: “El testador no podrá privar a los herederos de su legítima sino en los casos expresamente determinados por la ley. Tampoco podrá imponer sobre ella gravamen, ni condición, ni sustitución de ninguna especia, salvo lo dispuesto en cuanto al usufructo de viudo y lo establecido en el artículo 808 respecto de los hijos o descendientes judicialmente incapacitados”.

Desde el despacho de Abogada Mónica Menéndez, también te animamos a consultar el artículo 807 del Código Civil. En él se afirma que estos herederos son los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes. 

Artículos relacionados

Share by: