Call Us +1-555-555-555
El divorcio exprés, ventajas desde todos los puntos de vista
13 de Marzo de 2015

Después de casi 20 años de experiencia como abogados de divorcios en Oviedo, tanto contenciosos como de mutuo acuerdo, podemos afirmar con rotundidad que, mirándolo desde cualquier punto de vista, resulta mucho más ventajoso un acuerdo consensuado entre las partes que una separación matrimonial por la vía judicial. En cuanto al tiempo de duración del proceso, el divorcio exprés puede estar completamente solucionado en un plazo de unas 3 o 4 meses, en muchos casos, un plazo menor que el que les llevó a los cónyuges a preparar la boda.

El proceso de divorcio exprés es muy sencillo. Basta con acudir a cualquiera de los abogados de divorcios de Oviedo para firmar un convenio regulador que recoja los acuerdos a los que han llegado los cónyuges y, días después, ratificarlo en el Juzgado, adjuntando tan solo un mínimo de documentación. Por su parte, el divorcio contencioso exige una demanda de un cónyuge contra el otro con sus peticiones; el segundo responde con las suyas; se ha de celebrar un juicio, hay que demostrar los ingresos, aportar y solicitar mucha documentación, declaraciones en el juzgado, presentar testigos y tomarles declaración… Un proceso que puede prolongarse durante años.

En un proceso de mutuo acuerdo, los padres y el juez piensan en el bienestar de los hijos, manteniéndolos al margen de las diferencias; salvo en casos muy concretos, les evita declarar ante jueces, fiscales o psicólogos, etcétera. Mientras que en un proceso hostil, los niños suelen ser víctimas del divorcio, pudiendo sufrir graves secuelas psicológicas.

Por eso, si habéis decidido poner fin a vuestra relación, la Abogada Mónica Menéndez, os recomienda con toda sinceridad que tratéis de llegar a un acuerdo. Por vuestro bien. 

Artículos relacionados

Share by: